21 gramos

Autor: Iván Pizarro

Son sólo 21 gramos ¿Cuántas vidas vivimos, cuántas vidas morimos? Dicen que cuando morimos perdimos  21 gramos  Ese es el peso de nuestra existencia, el peso de lo que somos, el peso de la mecánica del corazón  que mueve y arrastra este tortuoso y vanidosos cuerpo. 21 gramos que en algún momento, en algún lugar , en alguna circunstancia nefasta se van de tu cuerpo ,llevándose de paso tu vida.

 Nuestra vida vale 21 gramos.21 gramos es el peso de un colibrí,  de un  chocolate, de una rosa ,  de un dulce, un peluche, una mariposa nocturna…Es así de de simple la insoportable levedad de nuestro ser.¿ En qué punto, en qué momento, en qué trágica situación, en qué camino  perdemos 21  gramos? ¿ En qué trágico momento se nos escapa este soplo vital, este fuego voraz, esta tormenta de energía que nos mantiene vivos? ¿Adónde se van? A  qué lugar, a qué territorios, a qué  infierno, cielo, reencarnación, karma llegarán? ¿Serán como luciérnagas alumbrando en la oscuridad de la noche, en un baile infinitivo de felicidad y eternidad? ¿O acaso caerán al suelo , mesa,  piso, piedras, hierba, metal …dejando una imperceptible mancha que luego será pisoteada y con el tiempo desaparecerá? Cuando alguien muere, cuando tú mueras vas a perder 21 gramos.

Esta cantidad  es el límite, el laberinto que   divide nuestra vida y nuestra muerte.21 gramos es lo que pesa tu locura, cordura, orgullo, desconfianza,celos, maldad, bondad, felicidad, hipocresía ,sonrisas, llantos, alegrías,sufrimientos, recuerdos, pasiones, amores benditos y malditos… ¿ Es tan leve nuestro ser, pero tan potente al mismo tiempo para soportar toda una vida?. Si ya teníamos algo en común, un destino inescrutable  en lo común en nuestra muerte :Son sólo  21gramos.