Ortografía

El tener una buena ortografía influye de manera positiva en tu imagen profesional, de nada sirve que sepas expresarte o comunicarte de forma excelente si a la hora de escribir tienes errores supremos. Y no solo se trata de la imagen que proyectas, también del nivel de preparación que tienes, aquí algunos beneficios.

En primer lugar, tener una buena ortografía demuestra el nivel de tu orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, si tienes ideas claras o si estás disperso

También redactar correctamente un texto refleja tu nivel de profesionalismo y otorga otro tipo de validez, mientras mejor esté estructurado el texto, mayor impresión de que el escritor es alguien confiable y conocedor.

Aunque se trate de un corto mensaje de texto, escribir correctamente hace que el receptor se sienta valorado ya que le damos la importancia debida. También al escribir correctamente fomentas el buen ejemplo, es una forma de servir y ayudar a los demás a mejorar su ortografía.

Por último, donde vayas como profesional tienes que demostrar los dominios básicos de una lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. Si eres un conocedor de estas cuatro áreas transmitirás una sensación y percepción agradable en los demás, a todos les gusta escuchar una buena conversación o leer un contenido bien redactado. En los trabajos se busca profesionales que sepan comunicarse y si sabes escribir bien eso te servirá para ser claro en las metas, objetivos, planes e ideas de una organización.