Redacción

Redactar es expresar por escrito una idea, un mensaje. Redactar bien es, además, expresar ideas con claridad y corrección. Estas cualidades son requisitos esenciales para asegurar que el contenido del texto pueda ser leído, comprendido e interpretado de modo adecuado por el lector. Aunque la mayoría reconoce la importancia de saber redactar, también es cierto que asumir esa realidad es insuficiente en sí misma para desarrollar la expresión escrita.

Es necesario llegar al convencimiento de que hay que realizar un esfuerzo personal para conseguir ese propósito. Muchas personas se desaniman antes de comenzar porque consideran que no están «dotadas para escribir». Lo primero es desechar esta frase, u otras de este estilo, que carecen de un fundamento sólido. En principio, todos podemos aprender a redactar. Pero para llevar a cabo este aprendizaje es necesario partir de las condiciones y las características personales de cada uno de los interesados. ¿Qué clase de redactor soy? Esa es la pregunta que todos debemos comenzar por responder. Si   redactas mal, aquí encontrarás las herramientas necesarias para convertirte en un eximio escritor.

1.10 tips para escribir mejor

2.Como hacer un trabajo

3.El proceso de la escritura

4.Estrategias para desarrollar diferentes tipos de textos

5. Palabras juntas y separadas

6.Sencillos recursos narrativos para enganchar a tus lectores