Ejemplos de noticias

Nacional

Padrastro de niña asesinada: “Sentí celos de ella”

Sebastián Balbontín, imputado por el homicidio de una menor de tres años en La Florida, confesó su autoría.

Homicidio calificado y abuso sexual agravado fueron los cargos que la Fiscalía Metropolitana Oriente imputó a Sebastián Balbontín (43), principal sospechoso de la muerte de Almendra, niña de tres años que falleció el miércoles con múltiples golpes y rastros de violación.

Lograr acreditar el abuso sexual era uno de los antecedentes que esperaba el Ministerio Público para formalizar a Balbontín, lo cual logró ser probado tras el informe del Servicio Médico Legal al cuerpo de la menor, en donde consta que la niña sufrió agresiones de este tipo horas antes de morir. Los análisis médicos, así como lo dicho por diversos testigos, permitió al fiscal Rodrigo Celis la prisión preventiva de Balbontín, quien era la pareja de la madre. El imputado fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Uno de los testimonios dados a conocer por el persecutor en la audiencia de este viernes fue el del propio Balbontín, quien confesó a la Brigada de Homicidios de la PDI maltratos a la niña desde hace al menos tres meses, además de los motivos con los que justificó las agresiones