Category archive: Cómo hacer una tesis

Textos Científicos

Textos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o Monografía científica, Ensayo científico. • También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia y la Ponencia.

Un texto científico se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de un tipo de texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis pertinente y oraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos textos, por lo tanto, deben ser muy precisos, concisos y claros.

La Tesis

El siguiente y último paso para graduarnos es  redactar la tesis.

Todos hemos tenido la oportunidad ensayarnos en la redacción y ,por consiguiente, sabemos en qué consiste .Sin embargo si nuestro afán es redactar bien, es nuestra obligación revisar y actualizarnos en algunas normas gramaticales y metodológicas, adiestrarnos en el trabajo paciente y permanente de leer y escribir, siendo estos los únicos recursos que nos llevarán a adquirir una forma correcta de redactar.

Continue reading

Estilo Científico

 La redacción literaria tiene distintos propósitos. Los poetas expresan un sentimiento. Los cuentistas entretienen con una historia. Los ensayistas analizan un tema y tratan de convencernos sobre su punto de vista. Para alcanzar sus metas estos autores usan diversos recursos literarios, tales como la metáfora, el sentido figurado, el vocabulario, florido y el misterio.

Continue reading

Redacción Científica

La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por ello que esta se desarrolla por la necesidad de  aprender a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y  avanzar en el campo científico.

Continue reading