Category archive: Uncategorized

TAL COMO ERES

Conmigo no tengas vergüenza no te tapes…  A mí me gustas así como eres…conmigo no tengas pena, muéstrate toda, tal cual eres, sin inhibiciones. Toda løca, toda intensa, nena caprichosa de a ratitos, mujer madura otro tanto .Conmigo no tengas vergüenza…
yo quiero ser tu compañero ,tu amigo, tu amor, tu amante…no tu juez.  ¿Tienes defectos?, ¿Cuáles? Yo tengo miles…¿Quién no los tiene?¿Cicatrices, estrías, celulitis? Yo te las beso enteras.

Continue reading

DESEO FURTIVO

 ¿Quién me escuchará si le digo :»Te necesito, ven a vivir conmigo, hagamos juntos las risas,  el odio, el amor, los rencores malnacidos, los orgullos malparidos ….lo que tú quieras pero juntos»? Un castillo rodeado de fosas para sepultar nuestros miedos , una casa sin ventanas ni puertas, ni techos, mirando al océano, al desierto a los laberintos del alma . Adentro, amor mío, sí solos tú y yo, separados del mundo por medio de un puente infinito, siempre entre muros mudos y sin sonido y sin palabras y sin comunicación alguna con lo que yace o camina bajo el viento asesino de esta noche.

Tendremos instrumentos de tortura. Tendremos todos los libros de poesía que existen en el mundo. Toda la música. Todos los bailes , todos los brujos en nuestra locura ancestral.  Todos los alcoholes que arden en los ojos y corroen el odio. Nos embriagaremos hasta oscilar como seres de una materia fosforescente, y diremos tantos poemas que nuestras lenguas se incendiarán como rosas.

Continue reading

JUEGOS ROTOS

¿Qué te parece si jugamos a querernos?

Pregunto….pues en realidad , en su totalidad , ya estamos aquí

 Solos , desnudos , despojados del mundo y sin dioses

Acaricio tu rostro, te beso, te miro los ojos

me sumerjo en tu sangre y visito tus  territorios

Te metes entre mis brazos Nos cogemos del alma y del cuerpo.

Pero sabemos muy  bien que no es amor.

Tú lo sabes y yo también

Solo somos dos desconocidos que se encuentran alguna vez

y juegan a quererse bonito… por un rato…una horas 

para brindarnos  las necesidades básicas del humano: Cariño y atención – Atención y cariño

Esa necesidad de tener a alguien sin tenerlo

de sentirnos queridos aunque sea solo un segundo

Solo así, sin esperar nada a cambio

Porque no creemos en el amor

Así, para no lastimarnos….

porque más rotos no podemos estar.

Iván Pizarro

BELLEZA AL VACÍO

«No  existe algo como la belleza, especialmente en un rostro humano, eso que  llamamos fisonomía. Todo es un imaginado y matemático alineamiento de  rasgos. Son categorías lógicas corporales superpuestas según la moda de turno. Por ejemplo, si la nariz no sobresale mucho, si la nariz es respingada o de tucán , si los costados  están bien, si las orejas no son demasiado grandes, si el cabello no es  demasiado largo  o demasiado corto. Es una mirada generalizadora. La gente piensa que  ciertos rostros son hermosos, pero, realmente, no lo son. Lo que concebimos como belleza se refiere solo a lo físico y es una  de las tantas aberraciones conceptuales y de percepción que hace el ser humano de la realidad.  La verdadera  belleza, por supuesto, viene de la personalidad, viene del alma , viene del espíritu . No tiene nada que ver  con la forma de las cejas. Ni con tus cicatrices ni con  tu cuerpo arrasado por el tiempo . Me dicen de tantas personas  que son hermosas,  pero cuando las veo, cuando converso con  ellas es como mirar una fruta podrida tirada en el jardín de mi casa, Son como el cascarón de una tortuga flotando en alta mar . Nada en su interior. Ninguna flor crecerá en esos lugares. Ningún pez nadará en esas aguas, por muy cristalinas y  bellas que se vean en la realidad  ».

Iván Pizarro